Home Noticias CESC RIBERA, UN PEQUEÑO TALENTO ENCIMA DE LA MOTO.
CESC RIBERA, UN PEQUEÑO TALENTO ENCIMA DE LA MOTO. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 29
MaloBueno 
Martes, 17 de Mayo de 2011 15:23

Cesc Ribera, Joven piloto turolense de Cretas.Lo conocí en el test de la Promo Aragón celebrado en el Circuito de Torremocha, un joven inquieto, natural de la localidad turolense de Cretas, y muy activo, no paraba de ir de un lado para otro esperando el turno para subirse a la moto y demostrar de lo que era capaz. Personalmente, a mí me sorprendió mucho, era el más rápido con diferencia de todos las jóvenes promesas que allí estaban.

Incluso, era capaz de soportar la presión que sobre la pista ejercía uno de los monitores pilotando por detrás de él, y el pequeño Cesc concentrado y  como un profesional era capaz de ir más rápido cada vuelta. La ilusión de este pequeño; conseguir una de las tres becas que la Federación Aragonesa de Motociclismo, otorgaría a los tres mejores de entre todos los presentados a las distintas pruebas que se realizaron. El pasado Jueves recibieron una mala noticia, Cesc no era uno de los jóvenes seleccionados para recibir una de las becas. Al recibir esta noticia -me comenta su padre-, "rompió a llorar amargamente y no dejaba de gritar que había sido un tongo total y que lo habían engañado como a un niño, subiendo al ordenador para rescatar las bases de la promo en la que ponía, que se seleccionarían los tres niños más rápidos y que presentasen mejores aptitudes, y que él era unos de los tres niños que más rápidos iban". Personalmente, a mí me impresionó su manera de pilotar, y vi que había mucho talento debajo del casco pero... debemos pensar -por el bien del motociclismo-, que la Federación habrá tenido los suficientes criterios y motivos para que el pequeño piloto turolense, no haya sido uno de los tres becados y suponemos, que habrá habido otros pilotos mejores que éste joven.

Cesc Ribera, Joven piloto turolense de Cretas.Por otro lado, el fin de semana pasado, Cesc participaba en la última carrera de Enduro de la Copa Catalana para niños. Su padre me ha enviado una pequeña crónica de lo acontecido:

Día perfecto para el Enduro, terreno en perfectas condiciones, crono resbaladiza en los tramos de hierba, rally sin trialeras con tramos muy bonitos, algunos muy técnicos con mucha piedra, un par se subidas muy embarradas eran una autentica maravilla, los tramos rápidos con saltos eran una maravilla, de los de gas gas y mas gas, tramo cronometrado divertido pero sin caminos, los encontramos a faltar, pinchazo en la primera vuelta, un clavo de gran tamaño se interpone en nuestro día de Enduro, todo el Enduro pinchado de atras, pinchados y todo conseguimos hacer los octavos, nuestro mejor resultado en un Enduro con la 65, como he dicho al principio DÍA PERFECTO PARA EL ENDURO ...... VAMOS POR BUEN CAMINO ...... en esta carrera somos el mejor Rookie de la categoría ..... la moto después de la reparación en Motocaspe va de lujo .... o eso es lo que me ha dicho el piloto, OBJETIVO PARA ESTE AÑO: vamos a intentar seguir en esta linea y si alguno de los veteranos de delante se despista pues arañarle en la espalda ..... que sepan que estamos allí .....Cesc Ribera, Joven piloto turolense de Cretas.

Última actualización el Sábado, 17 de Diciembre de 2011 19:57
 
Banner
Copyright © 2019 TERUEL RACING MOTO. Todos los derechos reservados.
 

Colaboradores

Gif_animado_colaboradores.gif

Calendario de eventos

October 2019
M T W T F S S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximos eventos

No events